_
_
_
_
_
TAMAYO AFIRMA QUE NO HA CONSULTADO CON NADIE | CRISIS INSTITUCIONAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

"Voy a votar siempre a Simancas"

Eduardo Tamayo, el diputado desertor del PSOE en la lista de electos en la Asamblea de Madrid, declaró ayer a este periódico que su decisión de votar a Rafael Simancas en su investidura para la presidencia de Madrid es "un acto de voluntad política".

"Si Rafael Simancas, siendo presidente, respeta en los pactos con IU la proporcionalidad de la representación de esta fuerza política, aunque sea un poco más, apoyaré siempre al Gobierno de la izquierda", explica. Su única exigencia es "el control de IU". Tamayo añade que esta posición la suscribe también María Teresa Sáez, la otra diputada que con su ausencia en la votación del pasado día 10 posibilitó que el PP se hiciera con la presidencia de la Asamblea de Madrid.

Más información
Simancas rechaza ser investido presidente con el voto de los tránsfugas
Aguirre rechaza el plazo propuesto por Simancas para que los rebeldes entreguen sus actas

"Ni he consultado con nadie ni nadie lo ha hecho conmigo", explica Tamayo, y para intentar justificar la contradicción entre las dos posturas afirma que el pasado día 10 "no se estaba votando ningún Gobierno".

El diputado desertor asegura: "Yo sólo quería hablar con el compañero Rodríguez Zapatero para explicarle mis razones políticas y al día siguiente me encuentro con que la respuesta es mi expulsión fulminante del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_