Un jefe de la Guardia Civil mata a dos compañeros y hiere a otro
El teniente coronel Peñafiel, que había sido destituido, intentó suicidarse
El teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Peñafiel mató ayer a tiros en la Comandancia de Albacete a dos compañeros, hirió a otro e intentó suicidarse de un disparo en la cabeza. Los hechos se produjeron poco antes de las once de la mañana. Peñafiel, que en febrero había sido relevado al frente de la Comandancia de Albacete, irrumpió en el acuartelamiento, cogió una pistola de un despacho y mató, primero, al comandante Isidoro Turrón y al médico Francisco Naharro. Luego, disparó contra el teniente coronel que lo había sustituido, Antonio Roberto Lázaro, que resultó herido grave. Peñafiel volvió la pistola contra sí y se disparó en la cabeza. Anoche se temía por su vida.
El teniente coronel había sido destituido de su puesto por pérdida de confianza de sus mandos. Por orden de la Dirección General se le habían retirado las armas y estaba pendiente de exámenes psicológicos. Durante los últimos meses había llevado a cabo una campaña en los medios locales afirmando que era víctima de una injusticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.