_
_
_
_
_

Repsol y La Caixa negocian hoy elevar el número de consejeros de Gas Natural

El presidente de Gas Natural, Antoni Brufau, no descarta que Caixa Catalunya obtenga algún representante en el consejo de administración de Gas Natural de cara a la junta de accionistas que se celebrará el próximo 23 de junio. Brufau afirmó anoche que "con la entrada en el accionariado" de Caixa Catalunya -adquirió el 3% de GasNatural el pasado abril- y otros socios, como la BBK y el BBVA, "hay mucha gente en el accionariado" de la compañía, y agregó: "Yo creo que es bueno que la gente participe en los consejos".

La próxima junta de accionistas de Gas Natural aprobará una reforma de los estatutos de Gas Natural para ampliar el número de miembros de su consejo de administración, que podría

Más información
Enrique Locutura será el nuevo consejero delegado de Gas Natural

pasar a tener 16 o 18 miembros sobre un máximo previsto de 20. En la actualidad, Gas Natural tiene 12 consejeros, de los cuales cinco han sido nombrados por La Caixa (primer accionista, con el 31% del capital) y otros cinco por Repsol (25%). Además, el órgano de gestión tiene dos consejeros independientes nombrados a propuesta de los dos accionistas. La ampliación del consejo se llevará a cabo con la incorporación de seis nuevos independientes.

El cambio de estatutos de Gas Natural viene precedido de un nuevo pacto estratégico entre La Caixa y Repsol, cuyos dirigentes tienen previsto realizar una nueva reunión negociadora en las próximas horas. En esta reunión (asistirán Ricard Fornesa, presidente de La Caixa, y Alfonso Cortina, presidente de Repsol; Antoni Brufau, presidente de Gas Natural y director general de La Caixa, y Ramón Blanco, consejero delegado de Repsol) se decidirá el nombramiento del nuevo consejero delegado de Gas Natural, tras dejar el cargo José Luis López de Silanes, que apoyó la OPA sobre Iberdrola sin el consentimiento de la petrolera.

Por otra parte, la frustrada OPA reabrió ayer su frente político cuando el ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó que el veto a la operación había sido producto del "centralismo" del Gobierno del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_