Una concejal del PSPV contraria al pacto con IPN en Nules dimite
La edil de Nules Lola Franch, número dos de la lista del PSPV en Nules, ha presentado su dimisión al no compartir que el IPN (Independientes Populares de Nules), liderado por el ex popular Vicente Martínez Lucas, apoyase a los socialistas para obtener la alcaldía de esta localidad. La concejal ya anunció en las primeras negociaciones entre ambas formaciones tras las elecciones que abandonaría su cargo de concejal en caso de que PSPV e IPN llegasen a un acuerdo para gobernar. Franch no dejará el partido y continuará trabajando en la agrupación local de Nules. La concejal considera que el pacto con IPN no beneficiará a Nules, porque no se podrán articular los proyectos de ambos partidos, posición que se respeta en el seno de los socialistas, al considerar que la edil tenía clara su posición desde el principio. El puesto de la concejal dimitida será ocupado por la siguiente de la lista socialista, Vicenta Vinuesa.
Por otra parte, el PSPV celebrará hoy una reunión en Valencia para escuchar las explicaciones de los concejales socialistas de Benicarló y Torreblanca que, con su negativa a pactar con el Bloc, han permitido que la alcaldía de ambas poblaciones sea para el PP. Tras la reunión, los socialistas decidirán si se toma alguna medida contra estos concejales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El PP normaliza los pactos con Vox
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































