_
_
_
_

Detenidos 14 rumanos acusados de numerosos robos y atracos

La policía de Granada ha detenido a 14 personas de nacionalidad rumana, entre ellas cuatro menores en situación de desamparo, a los que relaciona con numerosos actos delictivos ocurridos en las provincias de Granada y Córdoba. Todos ellos fueron sorprendidos en el transcurso de una redada contra dos pisos situados en la zona norte de Granada. La policía les achaca diversos robos, algunos de ellos con armas blancas.

La investigación contra la banda de rumanos que operaba en toda la provincia de Granada, y que supuestamente también intervino en un atraco perpetrado contra una gran superficie comercial de Córdoba, se inicio el pasado mes de mayo bajo la denominación de Operación Drácula. El lunes la policía irrumpió en dos viviendas de la zona norte de Granada en las que halló a 14 personas miembros de un mismo grupo delictivo que portaban documentación falsa. Entre ellos había cuatro menores, cuyas edades no han trascendido, que tras ser declarados en situación de desamparo fueron enviados al Servicio de Atención al Niño de la Consejería de Asuntos Sociales.

En las viviendas los agentes encontraron un amplio botín procedente al parecer de diferentes atracos y robos. Entre los efectos recuperados hay 3.200 euros, un número indeterminado de joyas, muestrarios de cadenas y pulseras de oro y playa, ordenadores, amplificadores de sonido, teléfonos móviles y herramientas utilizadas en los robos. Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial y serán repatriados probablemente en los próximos días.Con anterioridad, el 13 de mayo, la policía detuvo a otros cuatro miembros de la banda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_