_
_
_
_

Los funcionarios convocan la primera huelga contra Lula

Juan Arias

El gran ejército de funcionarios públicos de Brasil, que goza en su mayoría de vetustos privilegios que no está dispuesto a perder, convocó ayer una huelga general de la categoría, que comenzará el 7 de julio por tiempo indeterminado. La huelga, que sería la primera contra el Gobierno progresista del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, pretende derrumbar el proyecto de ley presentado al Parlamento sobre la reforma de la Seguridad Social, considerada fundamental para llevar a cabo la llamada "transición brasileña", promulgada por el primer Gobierno de izquierdas del país.

La confederación de funcionarios públicos reúne 11 sindicatos y 850.000 trabajadores, incluyendo profesores de Universidad y de escuelas técnicas. Su propuesta es radical, ya que ni admite retoques al nuevo proyecto. Quieren que caiga. En la reunión en la que se decidió la huelga, los que intentaron convencer a los responsables de que era mejor intentar cambiar algunos puntos acabaron silbados y abucheados.

Lula ya había afirmado días atrás que "las cosas no eran tan fáciles como la gente pensaba", refiriéndose a las resistencias que está encontrando incluso dentro de su propio partido (PT) para aprobar las reformas que eliminen privilegios muy antiguos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_