_
_
_
_

Educación suspende tres meses a un ex director sevillano

La Consejería de Educación impuso ayer una sanción de tres meses de suspensión de empleo y sueldo a Juan Cosa, ex director del instituto Mariana Pineda de Dos Hermanas (Sevilla), al que acusa de haber cometido irregularidades al no reflejar en los partes de faltas de este centro las ausencias de los profesores durante las protestas que la comunidad educativa de este instituto realizó el pasado curso para solicitar la implantación del nivel de bachillerato.

Esta sanción se hace firme después de que la comunidad educativa del instituto Mariana Pineda se movilizase a principios de año contra esta propuesta sancionadora de la Administración educativa, a la que acusaron de actuar movida por fines políticos -en defensa del alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano- y después de que los grupos parlamentarios de la oposición, PP e IU, acusaran a la consejera de Educación, Cándida Martínez, de realizar una "persecución estalinista" contra este ex director por el solo hecho de discrepar de la política educativa de la Junta.

Movilizaciones

La confirmación de la sanción de suspensión de tres meses de empleo y sueldo contra Juan Cosa fue mal recibida por distintos sectores de la comunidad educativa. Así, los sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente de Sevilla -CC OO, CSI-CSIF, USTEA, CGT y UGT- mostraron ayer su "más enérgico rechazo" a esta propuesta de sanción contra el ex director del Mariana Pineda.

Por su parte, en este instituto sevillano, la ratificación de la sanción apenas si sorprendió, dado que varios compañeros de Juan Cosa le acompañaron a recoger el expediente. No obstante, la jefa de estudios del instituto Mariana Pineda, María Luisa García, afirmó ayer que nadie en el centro comparte esta sanción contra su ex director. García asegura que Cosa sólo hizo lo que la comunidad educativa de Montequinto le solicitó al encabezar las movilizaciones que padres y alumnos de este instituto realizaron para lograr la implantación del nivel de bachillerato.

"La sanción debería ser extensible a todos aquellos que apoyamos las movilizaciones y no contra él solo, que ha sido escogido como cabeza de turco", explicaba ayer la jefa de estudios del Mariana Pineda. García no descartó que en los próximos días, antes de que finalice el curso, se produzcan nuevas concentraciones de protesta contra esta sanción como las que se han sucedido a lo largo del año mientras se tramitaba el expediente disciplinario contra el ex director del Mariana Pineda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_