Miles de estudiantes vuelven a manifestarse en Teherán y Bush califica las protestas de paso "hacia un Irán libre"
"Ocupar o nombrar a alguien para un cargo de poder divino y absoluto es un ejercicio de politeísmo claro... y una muestra de opresión de la humanidad", asegura la carta difundida ayer por los intelectuales reformistas. La inusual iniciativa, que acusa al clero de intentar sustituir a Dios, no es la primera. Algunos de los firmantes ya suscribieron el pasado 20 de mayo otro comunicado en el que denunciaban "la instrumentalización de principios religiosos sagrados para conservar el poder". Los reformistas pedían entonces profundas reformas sin las cuales el régimen corre el riesgo, según ellos, de conocer el mismo destino que el de Sadam o los talibanes. Una segunda carta, en la que 135 diputados reformistas pedían al guía espiritual, Alí Jamenei, que frenara la resistencia de los conservadores a la liberación, fue prohibida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.