_
_
_
_

El director Pedro Almodóvar inicia hoy el rodaje de 'La mala educación', un 'thriller' fatalista

Pedro Almodóvar comienza hoy el rodaje de su película número quince, La mala educación, una historia que el propio cineasta niega que sea "anticlerical", sino "un thriller fatalista que transcurre en el terreno de La ley del deseo", protagonizada por Gael García Bernal, Fele Martínez y Javier Cámara.

Almodóvar asegura en una nota que se enfrenta al rodaje con "la misma pasión y misma incertidumbre que al principio. Sólo sé que en estos momentos no cambiaría esta historia por nada del mundo". La mala educación fue antes La visita, un relato corto, lleno de furia adolescente, que escribió hace treinta años. "Volví a leerlo a principios de los noventa, y aunque no me gustó el tono ni el excesivo sabor a revancha, me inspiró una historia mayor que incluía el propio relato e incluso lo justificaba", explica Almodóvar, quien, inicialmente, tenía previsto rodar esta película antes que Hable con ella, pero desistió por no encontrar el reparto adecuado.El cineasta dice que la base de la trama tiene que ver con tres visitas que se superponen. La primera es una visita al pasado (dos niños conocen la amistad, el cine y el miedo en un colegio religioso a principios de los años sesenta). Los tres personajes vuelven a encontrarse dos veces más, a final de los años setenta y en el 80, y ocurren muchas cosas tremendas, que no pienso desvelar antes de que se estrene la película, el próximo año.

Almodóvar, ganador de dos oscars, asegura que su nueva película "no es una historia anticlerical, aunque los malos educadores del título sean curas, será (o eso espero) un thriller fatalista que transcurre en el terreno de La ley del deseo, un terreno árido, descarnado, visceral, rico en secretos, donde casi todos los personajes se arriesgan sin temor a las consecuencias, y que está habitado mayoritariamente por personajes masculinos, como en las películas de guerra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_