Vázquez y Bravo califican de "absolutamente falsa" su supuesta vinculación con la trama contra el PSOE
Los empresarios Francisco Vázquez Igual y Francisco Bravo Vázquez negaron anoche "rotundamente" cualquier vinculación con la supuesta trama inmobiliaria orientada a impedir un Gobierno de izquierda en la Comunidad de Madrid. "Es absolutamente falso que tengamos nada que ver con la actuación del señor Tamayo como diputado en la Asamblea de Madrid, actuación que desconocíamos y de la que nos enteramos por la radio, y que exista trama inmobiliaria alguna de la que hayamos formado parte", destacan en un comunicado con el sello de Euroholding: Corporación Financiera e Inmobiliaria.
En el comunicado se reconoce que Francisco Bravo conoció a Eduardo Tamayo en 1996, donde coincidieron en una junta de compensación en Villaviciosa de Odón. Desde entonces, asegura el escrito de Vázquez y Bravo, han mantenido "una buena relación". Asimismo, afirman que Bravo conoce también desde entonces a José Luis Balbás, líder de la corriente Renovadores por la Base.
El comunicado también reconoce que el 25 de mayo, Bravo mantuvo una conversación telefónica con Tamayo en la que le felicitó por los resultados que estaba obteniendo el PSOE en la Comunidad de Madrid. Igualmente señala como "cierto" que el 9 de junio Tamayo llamó a Bravo para pedirle que le reservara una habitación en un hotel en los siguientes términos: "No puedo hacerlo yo por motivos que no puedo contar". Así, Tamayo le pidió que la habitación tuviera una sala de reuniones. Bravo, añade el comunicado, quedó en hacer la reserva en el hotel AC Aitana. "No fue posible y la reservó por medio de un empleado de la empresa, porque él personalmente no pudo, en el hotel Husa Princesa", destaca. Posteriormente, siempre según la versión del comunicado, el día 10 volvieron a hablar por teléfono porque Tamayo comprobó que no tenía la reserva en el hotel inicialmente previsto. Bravo le comunicó que estaba reservada en el otro hotel.
Tras esta aclaración, el comunicado continúa subrayando que "en ningún momento" Tamayo le contó a Bravo su intención de no votar, "ni aspecto alguno de sus conservaciones con dirigentes del PSOE".
Por su parte, Vázquez asegura que "no ha tenido relación profesional ni personal con Tamayo", si bien precisa que le conoce.
Por último, aseguran que su grupo empresarial "no tiene opinión alguna sobre la posible modificación de la Ley del Suelo" y que "es absolutamente falso que su cambio le pudiera afectar en miles de millones de pesetas". "El grupo lleva trabajando en temas inmobiliarios en la Comunidad de Madrid desde principios de los noventa, con Gobiernos del PP, PSOE e IU y siempre ha respetado la legislación vigente", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Vázquez Igual
- Caso Tamayazo
- Asamblea Madrid
- Francisco Bravo Vázquez
- VI Legislatura CAM
- FSM
- María Teresa Sáez
- Eduardo Tamayo
- Gobierno Comunidad Madrid
- Transfuguismo
- PP Madrid
- PSOE-M
- Parlamentos autonómicos
- PSOE
- PP
- Corrupción política
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Corrupción
- Política autonómica
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Delitos
- Administración autonómica
- Comunidad de Madrid