_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incumplimientos inmobiliarios

Quiero denunciar unos hechos que, aprovechando las lagunas legales en el sector, algunas inmobiliarias realizan con los clientes que reservan una vivienda que aún no se ha construido y para ello deben dejar dinero en depósito.

En mi caso, en junio de 2002, entregué unas cantidades a cuenta a la inmobiliaria Fuengirola Servicios Inmobiliarios y Financieros en concepto de reserva de un piso que se iba a construir en Mijas-Costa pasado el verano y cuya entrega estaba prevista para finales de 2003. En este contrato había una cláusula que expresaba claramente que sólo me devolverían el dinero si la obra no se llevaba a cabo. El edificio iba a constar de 30 pisos y a mediados de julio me dijeron que ya estaban todos vendidos.

Iban transcurriendo los meses y surgían las excusas cada vez que les llamaba. Como había pasado casi un año y las obras no comenzaban y los argumentos de la inmobiliaria para justificar la demora no eran coherentes y se contradecían, localicé al constructor y me aseguró que en ningún momento pensó en realizar esas obras. Acto seguido, me dirijo a la inmobiliaria para hablar con la responsable, doña Mirtha Ruiz Morales, que casualmente estaba de viaje, y exigirle la devolución inmediata de las cantidades que entregué a cuenta. Aunque me devolvieron el dinero, después de un año ya venía devaluado.

Ellos no me llamaron en ningún momento para comunicarme que la obra no se iba a hacer y no pensaban hacerlo hasta que yo lo reclamara, como así ha sido. ¿Hasta cuándo pensaban disponer de mi dinero con el que han estado especulando todo este tiempo? Menudo negocio si con los 29 restantes compradores han hecho lo mismo. No necesitan pedir préstamos al banco ni pagar intereses, tan sólo reclutar a un grupo de incautos y a especular, que es lo suyo.

¿Quién me compensa por los daños y perjuicios? Los precios desde entonces han subido bastante más; no pude beneficiarme de los descuentos fiscales; dejé un piso en alquiler para hacer frente a los gastos de la compra; desde entonces pago un servicio de guardamuebles, etcétera.

Finalmente, mi asesor me dice que legalmente no se puede reclamar nada en este caso. Distinto sería si no me hubieran devuelto el dinero porque ya estaríamos hablando de un delito. Ya que el daño está hecho sirva la presente denuncia pública para que esto no siga ocurriendo y los futuros compradores puedan estar prevenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_