Condenado a tres años de cárcel un maltratador
La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años y medio de cárcel a Francisco Rabanal Sánchez por un delito de malos tratos habituales y amenazar a su ex esposa. La sentencia es la primera que impone pena de prisión por maltrato psicológico, según fuentes judiciales.
Al condenado se le impone además una multa de 1.620 euros por quebrantar la prohibición de acercarse a su ex esposa y 3.005 euros más por el daño moral que la causó.
El acusado había recurrido ante la Audiencia las penas impuestas por un juzgado penal, pero la instancia superior, lejos de reducirlas, opta por "no permacer impasible ante conductas como la presente y procurar no sólo la represión de estos delitos, sino además, la protección de estas víctimas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.