_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Y el barrio de las letras?

Han propuesto un plan para mejorar el eje Recoletos-Prado. ¡Qué bien! Mejorar un paseo para turistas, pero ¿y a los de casa?, a los del colindante Barrio de las Letras (zona de Atocha y Huertas) ¿qué? Un barrio degradado, contaminado y con graves carencias.

Al barrio le falta: un centro de la tercera edad para el alto índice de personas mayores que posee, un centro cultural que poseen otros barrios, unas instalaciones deportivas municipales, aparcamientos para residentes, una placita "dentro del barrio" para esparcimiento de niños y mayores. Al barrio le sobra: un centro de rehabilitación de drogodependientes de la calle de Fúcar que da a los viandantes, turistas y vecinos, inseguridad e insalubridad (gente durmiendo en las aceras día y noche, basura en los alrededores, deposiciones y micciones de los mismos, jeringuillas, mugre).

Tambien le sobra un exagerado numero de bares de copas, que convierten el barrio en un lugar permanentemente sucio y ruidoso. Primero paliemos las carencias, cumplamos con el antiguo Plan hasta la fecha incumplido (Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997) para dotar de servicios al uso que merece un barrio residencial y segundo mejoremos el eje, que de forma económica, y no polémica se puede lograr eliminando carriles de automoviles y ampliando las aceras y paseos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_