LOS NUEVOS AYUNTAMIENTOS

Torres Hurtado promete gobernar con "austeridad"

José Torres Hurtado aseguró ayer en su toma de posesión como nuevo alcalde de Granada que gobernará desde la austeridad, la eficacia y la transparencia. Sus palabras conciliadoras contrastaron con las intervenciones de los portavoces de los grupos del Partido Popular, PSOE e IU, que no ahorraron críticas y advertencias contra sus contendientes. Los numerosos seguidores de Torres Hurtado, que abarrotaban el salón de plenos, interrumpieron con silbidos a la portavoz de IU, Lola Ruiz, cuando criticó las promesas hechas por el alcalde relativas al fallido proyecto para optar a la organización de una Exposición Universal.

Torres Hurtado, que gobernará con mayoría absoluta, utilizó un tono conciliador y apeló al consenso. El alcalde dijo que espera que las relaciones con las otras Administraciones sean cordiales aunque, agregó, no dudará en ser "beligerante con la Administración que no atienda nuestras demandas si son justas y necesarias".

Más información
Monteseirín dice que Sevilla será un "laboratorio de democracia" con presupuestos participativos

Los portavoces de los tres grupos políticos, en cambio, entraron directamente en la confrotación política. La portavoz de IU fue interrumpida un par de veces por los silbidos de los seguidores de Torres Hurtado cuando aludió a que había incumplido una promesa antes incluso de comenzar su gobierno, en referencia a la imposible candidatura a la Expo del año 2012.

Luis Gerardo García-Royo, en nombre del PP, recordó que hace cuatro años Moratalla prometió una ciudad segura y con el tráfico ordenado, y ninguno de estos objetivos se han cumplido. García-Royo dijo que su partido fue el único que dialogó con los ciudadanos en la campaña.

José Moratalla, por el PSOE, dijo que su modelo de ciudad es "radicalmente distinto" del que postula el PP, aunque pidió consenso en los puntos comunes. El alcalde saliente advirtió al PP de que si inicia el mandato"eliminando obras", quitando estatuas o haciendo promesas imposibles no hallarán el deseado consenso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS