_
_
_
_

500.000 euros en multas a la eléctrica desde 2001

La legislación reserva a la Junta de Andalucía la posibilidad de sancionar a las compañías eléctricas que operan en la comunidad (Sevillana-Endesa básicamente) por aquellos cortes de suministro que se deban a falta de mantenimiento o defectos en los materiales. La norma establece multas de 0,6 millones de euros para las infracciones graves y de tres millones (500 millones de pesetas) para los muy graves.

Desde 2001, según los datos aportados ayer por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, la Junta ha abierto 35 expedientes sancionadores, de los que la mitad han acabado en multa, siete se han archivado y el resto (once) están aún en marcha. A estos, se les suma ahora el expediente abierto por la Delegación de la Consejería en Sevilla por los cortes registrados a principios de semana en varios barrios de la capital hispalense.

La cuantía de las multas impuestas, sin embargo, es modesta, cerca de 500.000 euros. Según la Consejería, entre los expedientes resueltos, las sanciones más elevadas se produjeron por una avería en Cádiz (300.000 euros) y por otro corte de suministro en Sevilla (60.000 euros). Estas dos provincias son las dos en las que la Junta ha tenido que intervenir en más ocasiones (siete y nueve respectivamente), mientras que la Consejería no tiene constancia de haber iniciado actuación alguna en Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_