_
_
_
_

El fiscal Luzón quiere que el Supremo asuma el 'caso Formentera'

El fiscal del Tribunal Supremo, José María Luzón, ha reclamado al Tribunal Supremo que asuma la competencia del caso Formentera, por supuesto delito electoral, falsedad documental y malversación, cometidos presuntamente para favorecer al PP en las elecciones autonómicas de Baleares de 1999.

La instrucción indaga la posible manipulación en oficinas consulares en Argentina y en los servicios del censo de Baleares de la documentación y votos por correo de emigrantes. El caso se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, por la implicación de diputados regionales.

El fiscal Luzón rechazó, por dos veces, meses atrás, la existencia de indicios de delito y evitó la imputación del entonces ministro de Medio Ambiente y futuro presidente de Baleares, Jaume Matas, del PP. En Palma se han revelado nuevos hechos, siguiendo la pauta señalada por un auto del Tribunal Superior balear -que en su día fue favorable a imputar a Matas-, y Luzón reclama ahora la competencia del Supremo, aunque no haya nuevos imputados aforados nacionales. Por la presencia, entre los once implicados, de dos diputados autonómicos del PP (Antoni Pastor y José Juan Cardona), el fiscal señala que su investigación o juicio fuera de Baleares corresponde al Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_