Unión Fenosa espera reducir la deuda a 5.000 millones en 2007
Unión Fenosa, la tercera eléctrica del país, espera reducir su deuda a unos 5.000 millones de euros en el año 2007, según explicó ayer en un encuentro con los medios de comunicación previo a la junta general de accionistas, su presidente, Antonio Basagoiti. La compañía, cuyo principal accionista es el SCH, con el 24% de las acciones, reducirá ya este mismo año su endeudamiento en 500 millones de euros, hasta situarlo en torno a los 6.500 millones.
La disminución de la carga financiera se llevará a cabo en lo que queda de ejercicio, fundamentalmente, y tras haber vendido el 50% de Unión Fenosa Gas a la italiana Eni, con la venta del 80% de Unión Fenosa Energías Especiales y el 50% de la central de Palos de la Frontera (Huelva).
El vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Honorato López Isla, destacó que la compañía, accionista de la sociedad de telecomunicaciones (Auna), ha alcanzado el punto de rentabilidad y de equilibrio que le proporcionan las inversiones y desinversiones que ha llevado a cabo. De esta forma, la compañía, según López Isla, podrá crecer en el futuro sin endeudarse y tras haber invertido sólo en el año 2002 un total de 1.855 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.