_
_
_
_
_

El TSJ rechaza el recurso de Simat contra la línea eléctrica

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso de apelación por el que el Ayuntamiento de Simat de la Valldigna solicitaba la suspensión del acuerdo de la Generalitat que declara "de utilidad pública" el proyecto de la línea de alta tensión entre Villanueva de Castellón y el municipio. La Consejería de Innovación y Competitividad defendía la declaración del proyecto de "utilidad pública" por "el enorme valor para los intereses públicos insitos al seguimiento de este servicio al dotarse del mismo a zonas que carecer de electrificación".

El Consistorio alega "la trascendencia de los intereses privativos vinculados a la puesta en práctica de la nueva línea de alta tensión, intereses que no podrán resarcirse en términos físicos idénticos a los ahora existentes al tenerse que expropiar terrenos o parte de los mismos, abonar indemnizaciones, constituir servidumbres, hacer zanjas y colocar postes". Añade la "inexistencia de una necesidad perentoria de ejecutar la declaración de utilidad pública y proyecto de construcción" del trazado eléctrico "por su presumible innecesariedad".

El alcalde en funciones en Simat, el socialista Vicent Palomares, manifestó ayer que "agotará todas las vías administrativas y judiciales" para paralizar la construcción de la línea de alta tensión por el casco urbano del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_