Pacto del PP, PSPV y Bloc para desbancar a Carlos Pascual en Pego
El alcalde en funciones de Pego, Carlos Pascual, líder del Grup Iniciativa Independent, ocupará, a partir del próximo sábado, un sillón en los bancos de la oposición. Las formaciones locales del PP, PSPV y Bloc firmaron ayer un "acuerdo de investidura y de legislatura", por el cual se comprometen a sumar sus fuerzas con un mismo fin: desalojar al independiente de la alcaldía y retornar la "normalidad democrática" al Ayuntamiento pegolino. Los independientes perdieron el pasado 25 de mayo su mayoría absoluta y obtuvieron una representación de ocho concejales, frente a los once del anterior mandato. Los grupos de la oposición, PP, Bloc y PSPV, conseguían tres ediles cada uno. De su unión dependía poner fin a un gobierno que ha estado caracterizado en los últimos años por continuas polémicas, denuncias y querellas, debido a los enfrentamientos del alcalde independiente con todo aquel que cuestionara su actuación.
El acuerdo entre las tres formaciones pretende "acabar con la crispación social" en el municipio tras ocho años de gobierno "dictatorial y antidemocrático" bajo el mando de Pascual. Un periodo, manifiestan, de "atentados" continuos contra los derechos a la libertad de expresión, de participación política y libertad ideológica. Enumeran asimismo las "trabas", "descalificaciones" e "insultos" a los que se han visto sometidos los miembros de la oposición en los plenos. Y las "irregularidades" en la gestión de bienes e intereses públicos por parte de Pascual y su equipo de gobierno.
Según el acuerdo, el candidato popular Carmelo Ortolà presidirá la alcaldía los cuatro años de mandato. Ana Aparisi, representante del PSPV, y Joan Carles Cambrils, por el Bloc, ocuparán la primera y segunda tenencia de alcaldía respectivamente. El pacto incluye el reparto de concejalías y un programa de actuaciones (un total de 41) que las tres formaciones se comprometen a cumplir en la legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































