_
_
_
_
_

El sector de telecomunicaciones obtiene en el extranjero un tercio de su facturación

Mikel Ormazabal

El Cluster de Telecomunicaciones de Euskadi (Gaia) facturó en 2002 un 6,3% más que en el ejercicio anterior hasta alcanzar una cifra de 1.505,25 millones de euros, de los cuales una tercera parte (490,25 millones) provino de la exportación de sus productos y servicios. Los resultados fueron aprobados ayer en San Sebastián durante la asamblea general de la asociación, que agrupa a un total de 160 empresas que dan empleo a 7.900 personas en el País Vasco.

Gaia es una asociación constituida en 1983 sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de sus empresas asociadas en la promoción de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones y en la captación de nuevas tecnologías.

El presidente de Gaia, Jesús Ángel Bravo, admitió ante los medios de comunicación que los resultados reflejan "una cierta parálisis" con respecto a años precedentes, aunque precisó que las empresas españolas de software y electrónica han acumulado pérdidas en torno al 11%. Bravo destacó el "reseñable" aumento del 2,5% registrado por estas compañías en sus inversiones de I+D, hasta los 72,3 milllones.

Respecto al futuro, manifestó que el sector de las telecomunicaciones debe centrarse en la "necesidad de incrementar las acciones de colaboración interempresarial" con el fin de "alcanzar la dimensión adecuada para competir en un mundo cada vez más globalizado". Las empresas de Gaia han adquirido el compromiso de promover y potenciar su presencia en los mercados internacionales, así como innovar sus planes de gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_