Grand Tibidabo moviliza a sus accionistas para evitar la liquidación
El Consejo de Administración de Grand Tibidabo ha convocado a sus 8.000 pequeños accionistas a una junta en la que tratará de eludir la liquidación de la compañía. La sociedad pretende evitar que el abogado José Acemar, que representa al 10% de las acciones de Grand Tibidabo, celebre, a su vez, una junta de accionistas por vía judicial -ya ha sido solicitada- para ratificar la liquidación de la empresa, según consta en el orden del día de esta segunda convocatoria.
Grand Tibidabo, que estuvo controlada por el financiero Javier de la Rosa, se encuentra en quiebra desde 1999, con un pasivo de 36 millones de euros (la Agencia Tributaria es el primer acreedor) y un activo inferior a 24 millones. La empresa dispone de una liquidez cercana a los 12 millones, procedentes de las ventas del Parque del Tibidabo al Ayuntamiento de Barcelona y de la desinversión de los solares sobre los que instaló la New Tecnon.
El consejo de Grand Tibidabo califica a José Acemar de "conocido testaferro" de los intereses de acreedores. El paquete del 10% que representa Acemar estuvo en poder de la familia del fallecido Alfredo Sánchez Bella, ex ministro de Franco y ex presidente de Grand Tibidabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.