_
_
_
_
_

El juez pide datos del vídeo del asalto al rectorado

El Juzgado de Instrucción 17 de Sevilla ha pedido a la Policía que identifique a los cámaras de televisión que grabaron el asalto al Rectorado de la Universidad Hispalense, en febrero de 2002, con objeto de que certifiquen la autenticidad de las imágenes de los 29 jóvenes imputados. Fuentes del caso explicaron que la juez ha emitido una providencia en la que pide a la Policía Científica que identifique también a los agentes que sacaron fotos fijas de dichas imágenes y que permitieron identificar a los imputados.

Dicha diligencia ha sido solicitada por la acusación particular que ejerce la Universidad de Sevilla, que pretende que los cámaras y los agentes certifiquen la autenticidad de las 13 grabaciones de televisión que serán la principal prueba de cargo contra los imputados, puesto que todos ellos se han acogido a su derecho a no declarar. Estos profesionales, según las citadas fuentes, podrían ser llamados como testigos al juicio e incluso al visionado de las grabaciones, un proceso que estaba previsto hace unos meses pero se suspendió por falta de medios en los juzgados de Sevilla.

En marzo pasado todas las partes se citaron en el juzgado pero sólo pudieron visionar dos de los 13 vídeos con los incidentes, en los que se ve a los 29 jóvenes que hasta ahora han sido imputados de delitos contra el patrimonio, desórdenes públicos y lesiones, tras el asalto violento al rectorado durante una protesta contra la LOU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_