_
_
_
_
_

Altadis amortiza el 4,9% de su capital y sube un 13% el dividendo

La junta de accionistas de Altadis (fusión de Tabacalera y la francesa Seita) aprobó ayer la recompra y amortización de 15 millones de acciones propias, el 4,9% del capital, como un paso más para mejorar el dividendo. Altadis repartirá 0,70 euros por título, lo que supone un aumento del 13% sobre el año anterior. Pablo Isla, copresidente de la empresa, señaló, en un encuentro informativo previo a la junta de ayer, que la política futura será la de seguir destinando el 50% de los beneficios para dividendos a pesar de que se aborden nuevas compras de empresas.

Isla recalcó que esta política se podrá mantener en el futuro uniendo dos vías: mejora de los ingresos y amortización de acciones. La junta autorizó ayer al consejo la amortización de otro 5% del capital. Isla explicó que la caída de la cotización de Altadis del 12% en las dos sesiones posteriores a la compra del 80% del monopolio estatal marroquí Régie des Tabacs (RTM) por 1.292 millones de euros se debió al escaso conocimiento del mercado del potencial de la empresa marroquí.

Más información
Altadis ganó un 8% más en el primer semestre

Para Isla, la compra de RTM tiene un valor estratégico para Altadis y se reflejará en términos de beneficio por acción en el segundo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_