Mil escolares de Alicante se quedan sin clase por una plaga de pulgas
Unos mil estudiantes del Instituto de Secundario 8 de Marzo y del Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante no acudieron ayer a clase después de que una plaga de pulgas invadiera el edificio -que alberga las dos líneas educativas-. Las direcciones de ambos estudios adoptaron esta decisión para fumigar las aulas. Las clases se retomarán hoy, según la Federación de Enseñanza de CC OO.
Los intensos picores provocados por los insectos obligó a la dirección del instituto y del conservatorio a suspender por un día las clases, a tres días del fin del curso escolar. Las direcciones de los centros apuntaron como causa de la plaga el gran número de perros y gatos callejeros que deambulan por la zona.
Manolo Parra, portavoz de la Federación de Enseñanza de CC OO, recalcó ayer que este inmueble presenta unas deficiencias "históricas". Parra recordó que este centro, antigua residencia de huérfanos destinada a uso escolar, es uno de los institutos incluidos en el convenio entre Educación y el Ayuntamiento, que proyectaba su construcción a fecha del 31 de diciembre de 1999. Cuatro años después, continuó el dirigente sindical, el inmueble continúa sin ser concretado. "Es un ejemplo de la decadencia de la enseñanza pública", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.