_
_
_
_

Acuerdo con Defensa sobre los terrenos para la fábrica del A-400M

La planta de ensamblaje del avión militar de carga europeo A-400M será instalada en un terreno de 610.000 metros cuadrados situado en la zona conocida como la Maestranza Aérea, junto al aeropuerto civil de San Pablo. Las obras podrán comenzar el próximo mes de octubre, según manifestó ayer el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo. Representantes del Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Sevilla y EADS-CASA ultimaron ayer los términos del acuerdo de compraventa.

El pacto, según Carrillo, "despeja cualquier tipo de interrogante e incertidumbre". Los terrenos quedan en el término municipal de Sevilla, justo al lado del aeropuerto de San Pablo, en la zona contraria a la autovía a Madrid. A los terrenos de la Maestranza Aérea se sumará una pequeña parcela anexa.

Consorcio naval

El acuerdo coincidió con la visita del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, al solar del futuro parque aeronáutico. Piqué manifestó que el Gobierno apuesta por la creación de un consorcio naval europeo que incluya a los astilleros de Izar. El grupo internacional sería similar al creado en el sector aeronáutico con EADS-CASA. Según el ministro, esta fórmula resolvería la falta de carga de trabajo, incrementaría la dimensión y, por tanto, la competitividad del sector.

"Todo el mundo habla de Corea del Sur, pero debemos fijarnos más en países como China, que está compitiendo ya de una manera muy agresiva. No nos tenemos que resignar a prescindir de una capacidad de construcción naval como la que tenemos", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_