Corea del Norte anuncia su intención de tener armas nucleares
El régimen asegura que reducirá fuerzas convencionales para revitalizar su economía
Tras haber mantenido un discreto silencio durante la guerra de Estados Unidos contra Irak, Corea del Norte ha vuelto a incrementar en las últimas semanas su retórica bélica frente a Washington. Ayer el régimen comunista norcoreano aseguró que quiere desarrollar armamento nuclear para reducir las fuerzas convencionales y poder destinar de este modo parte del presupuesto militar a revitalizar su maltrecha economía.
La semana pasada EE UU anunció que va a desplazar hacia el sur a los soldados que ocupan la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas desde 1953. Washington evitaría así las numerosas bajas de un hipotético ataque del Norte (Pyongyang concentra dos tercios de sus 1,2 millones de militares junto a la frontera).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.