El responsable del Ejército no conocía el informe
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Luis Alejandre, aseguró ayer que, como el ministro, desconocía el informe del teniente coronel Solar que denunciaba irregularidades en los vuelos fletados por Defensa. Alejandre declaró a Efe que el informe del jefe del contingente en Afganistán era "preliminar", nunca llegó a sus manos y se refería a temas relacionados con la "comodidad" del avión.
Explicó que este tipo de informes "llegan a la Fuerza de Maniobra, al Mando de Operaciones, y hay gente que va corrigiendo. Por supuesto", añadió el general, "si [los informes] afectasen a la seguridad, subirían. Si afectan a incomodidades o a puntos de vista más o menos subjetivos, se reúnen o se guardan".
"Mi respeto por los contingentes, pero si el vídeo aquel día no funciona y de dos películas que iban a pasar se pasa una, lo siento. Yo ayer no tenía vídeo ni radio y asumo a mis 62 años que tengo que ir a un sitio", agregó en alusión al viaje que acaba de hacer a Kabul en un Hércules militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.