El Gobierno de Marruecos mantendrá el 20% de RTM al menos dos años
El ministro marroquí de Finanzas, Fatalá Ualalu, expresó ayer la satisfacción de su Gobierno por la concesión la pasada semana de la empresa estatal Régie des Tabacs Marocains (RTM) al grupo hispano-francés Altadis. Durante una conferencia de prensa ayer en Rabat, Ualalu, que estaba acompañado de los dos copresidentes de Altadis, Pablo Isla y Jean-Dominique Comolli, informó de que la participación del Estado marroquí permanecerá por un periodo de dos años con el 20% del capital que no controla Altadis. El ministro marroquí destacó que la operación refleja el carácter excepcional de las relaciones entre Marruecos y Francia y España.
Ualalu recalcó que la privatización de RTM es la segunda en importancia realizada en Marruecos después de la compañía pública Maroc Télécom. El grupo frances Vivendi se adjudicó el 35% de Maroc Télécom en diciembre de 2000 por un montante de 2.300 millones dólares. Altadis ha pagado por el 80% de RTM 1.292 millones de euros.
Pablo Isla afirmó que RTM es una compañía "muy saneada y bien gestionada" que el año pasado alcanzó unas ventas de 260 millones de euros y un beneficio operativo de 94 millones de euros. Ayer Altadis, que bajó el 12% en Bolsa en dos sesiones tras la compra, ganó el 2,5% con el mercado a la baja, hasta 21,28 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.