Virus espiritual
El guitarrista mexicano Carlos Santana, ganador de muchos premios musicales, entre ellos los Grammy, anunció que donará los beneficios de su gira estadounidense, que empieza el próximo viernes 13 de junio, a la lucha contra el sida en Suráfrica. Santana dijo que espera conseguir tres millones de dólares para la Fundación de Artistas por una Nueva Suráfrica, una organización que lucha por la erradicación del VIH en África. "Tienes que empezar en alguna parte", dijo en una conferencia de prensa en Californa, junto al arzobispo surafricano Desmond Tutu. La organización de ayuda utilizará su dinero para comprar medicinas para los infectados con el VIH, para el cuidado de los huérfanos con sida y para prevenir nuevas infecciones a través de la educación. El arzobispo Tutu, que viajó hasta Los Ángeles para dar su bendición a la iniciativa de Santana, alabó la generosidad del músico y desafió a la industria musical a que hiciera lo mismo. "Nos ayudaron a librarnos del apartheid. Pero ahora tenemos otro problema. Es una enfermedad, el sida, que de hecho puede hacer el mal que el apartheid no logró: puede reducir a nuestra gente", dijo el arzobispo. Santana animó a todos los artistas a que "se sumen al contagio de un virus espiritual, una pieza maestra de felicidad en este planeta".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.