_
_
_
_
JOSEP MARTÍNEZ-ROVIRA | FÚTBOL | Elecciones a la presidencia del Barcelona

El centrismo

Una vez que ha abandonado a Bassat -le apoyó en las elecciones de 2000- y tras su amarga experiencia como directivo de Joan Gaspart, Josep Martínez-Rovira (Barcelona, 1943) ha hecho suyo el concepto acuñado por Tony Blair y se postula ahora como la tercera vía del Barcelona.Alejado del continuismo que atribuye a unas candidaturas y del rupturismo excesivo que imputa a otras, el vicepresidente de la firma publicitaria Media Planing ha vendido un proyecto moderado y centrista, respetuoso con el pasado e ilusionado con el futuro.

Con esos argumentos y bajo el lema "Seny i Força", Martínez-Rovira ha logrado aglutinar a buena parte de la fuerza empresarial catalana. Nombres de prestigio como Joan Uriach (Laboratorios Uriach), José Antonio Castro (presidente de Hesperia) y Manuel Carreras (Beta Capital y presidente del Círculo Ecuestre) han abrazado su lista. El ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, sin haberlo hecho explícito, también le dio su respaldo cuando inició su andadura.

Más información
Seis vías para un nuevo Barça

Su proyecto deportivo pasa por lograr que Valero Rivera, el actual entrenador de balonmano del Barça, se convierta en su director general deportivo y por que el ex azulgrana Eusebio Sacristán asuma la secretaría técnica. Pero, sin tenerlos aún atado, Martínez-Rovira ha intentado hacer de Van Nistelrooy su baza electoral. Sólo ha logrado que el Manchester lo tase en 60 millones de euros. También ha mantenido contactos con el portero del Rennes Cech y con el defensa argentino del Roma, Samuel. Busca, además, un centrocampista para apuntalar la plantilla cuyo coste pretende rebajar proponiendo sueldos con un 50% fijo y un 50% variable.

Martínez-Rovira ha prometido sanear el club en dos años, acepta insertar publicidad en la camiseta y desea crear un fondo de reserva.

Josep Martínez-Rovira.
Josep Martínez-Rovira.JOAN SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_