Cursos de preparación al parto
Soy una mujer de 32 años. Estoy embarazada de 31 semanas y, por lo avanzado de mi estado de gestación, he solicitado los cursos de preparación al parto en la Seguridad Social. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me he enterado de los horarios: de 10 a 12 por las mañanas y de 4 a 6 por las tardes. ¡Estupendo! Lo cual para las mujeres trabajadoras se nos hace completamente incompatible con nuestra jornada laboral. Cuando les he comunicado mi queja, mi estupor ha sido todavía mayor, pues su respuesta es que estos cursos están pensados para que las mamás puedan dejar a sus hijos en el colegio y para que las que trabajemos, o bien faltemos por la mañana o bien por la tarde. De nuevo, ¡genial!
No se trata de renunciar, señores, sino de conciliar, de no poner más problemas de los que ya tenemos las mujeres que trabajamos y queremos tener familia. Y déjense de rollos, ya sé que tenemos derecho y todo eso, pero la realidad es bien distinta. ¿Por qué no podemos contar con otras alternativas? Les pongo un ejemplo: horarios a primera hora de la mañana o a última de la tarde para que se nos haga menos gravoso todo el proceso.
Mi indignación no tiene límites porque al final, como siempre, me veré obligada a costearme un curso privado de preparación al parto para no perjudicar mi situación laboral. Gracias a todos aquellos que nos expulsan de los beneficios de la Seguridad Social cuando somos al mismo tiempo los que la costeamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.