Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres muertos y siete heridos en un choque múltiple en Barcelona

Un vehículo embiste a otro, accidentado, y éste a un tercero que se detuvo para ayudar

Tres personas fallecieron ayer y otras siete resultaron heridas, cinco de ellas graves, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos sobre la una de la madrugada en la carretera C-16, a su paso por la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès. Uno de los fallecidos es el conductor de un automóvil que colisionó con otro que había quedado volcado tras un accidente ocurrido minutos antes.

El accidente múltiple se inició cuando un vehículo todoterreno de la marca Land Rover se salió de la carretera C-16 y quedó volcado. Delante de él se detuvo otro vehículo, un Volkswagen Polo, con la intención de socorrer a los accidentados, y, sin que diera tiempo para más, un tercer automóvil, un Volkswagen Golf, embistió al todoterreno.

Como consecuencia de la colisión en cadena fallecieron en el acto dos de los cinco ocupantes del todoterreno, Ignacio B. A. e Ignacio N. C., ambos vecinos de Barcelona. También falleció de manera instantánea Bernat F. E., que vivía en Cerdanyola del Vallès y que era el conductor del Golf. En ese automóvil viajaban tres personas. Los otros dos viajeros, Jaime R. B. y Álex B. G., quedaron heridos de gravedad y fueron trasladados al Hospital Parc Taulí de Sabadell y al Hospital General de Cataluña, respectivamente. Finalmente, de los cuatro ocupantes del Polo, una persona resultó herida grave y otra leve, y ambas fueron trasladadas al Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que los otros dos viajeros quedaron ilesos.

En otro accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Oropesa (Toledo), una persona murió y tres resultaron heridas en un choque frontal entre un turismo y una furgoneta cuando ésta circulaba en sentido contrario en la autovía de Extremadura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de junio de 2003