Junta y agentes sociales cierran el plan contra los accidentes laborales
La Junta de Andalucía, los sindicatos y los empresarios han cerrado un acuerdo sobre el Plan Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, con un horizonte temporal entre 2003-2008, y que contará con un presupuesto superior a 60 millones de euros.
Según la secretaria de Acción Sindical de UGT-Andalucía, Carmen García Jurado, el proyecto se ha materializado durante las reuniones técnicas del V Acuerdo de Concertación Social. Tras el acuerdo, el plan pasará a la comisión del Consejo andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, donde se prevé que no haya ningún problema para su aprobación, y posteriormente la Junta lo presentará al Consejo de Gobierno.
Cultura de la prevención
El plan recoge 130 acciones que responden a los objetivos de implantar la cultura de la prevención en las empresas y en la sociedad y de mejorar el soporte legislativo de las acciones preventivas. También se pretende impulsar el tratamiento de esta materia en niveles formativos y educativos, mejorar la coordinación administrativa y la participación de los agentes sociales y económicos e implicar a las instituciones relacionadas con prevención, así como desarrollar campañas de sensibilización y programas preventivos en sectores concretos.
Según la dirigente de UGT, el plan tiene muchas virtudes como su dotación económica, que garantiza que las acciones que se pongan en marcha se puedan ejecutar, y su diseño con acciones específicas para hacer frente al problema de la siniestralidad laboral en Andalucía. También incluye la aprobación del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.