_
_
_
_
_

La Feria de Teatro de San Sebastián presentará diez estrenos en julio

La capital guipuzcoana se convertirá del 9 al 12 de julio en un gran escenario. A lo largo de cuatro días, la décima Feria de Teatro de San Sebastián ofrecerá 29 espectáculos, diez de ellos estrenos. Esta edición se anuncia como "la más internacional" de las celebradas hasta ahora. Un 20% de la programación lleva la firma de compañías extranjeras, que en su mayoría representarán trabajos de teatro de calle.

El Kursaal acogerá tres de los estrenos de la feria. Dentro del capítulo de danza, el Ballet Biarritz presentará Homenaje a los ballets rusos, mientras que Aukeran se adentrará en los mitos de la cultura vasca con Todo lo que tiene nombre existe. El grupo Golden Apple Quartet celebrará cumpleaños con 17 años Golden.

La lista de estrenos incluye a los catalanes de Sémola Teatre y su obra Centvinticinc, cuyos protagonistas están atrapados en su mundo interior, y a la compañía Antonia San Juan, que se traslada al París de los años anteriores a la Revolución Francesa con El veneno del teatro.

La feria acogerá también trabajos ya conocidos, como el musical Poe de Dagoll Dagom o la versión de Romeo y Julieta del Nuevo Ballet Español. Otras prouestas serán las Marionetas del pene, de Yllana, y Exit, una joya del teatro gestual con guión y dirección de Tricicle y presentada por Clownic.

El apartado de teatro de calle será el más internacional. Contará con compañías procedentes de lugares como Australia, Berlín, Brasil y Quebec. Así lo explicó ayer el responsable de la programación de teatro de Donostia Kultura, Norka Chiapuso, quien apuntó que este año se celebrará el primer Encuentro Iberoamericano de Cooperación de las Artes Escénicas, para desarrollar proyectos transoceánicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_