Un mundo personal
José Luis Garci, de quien en esta colección ya se ha editado El Crack (1980), tras el Oscar de Hollywood por Volver a empezar (1982) continuó realizando un cine personal en el que se dieron cita tanto su amor por el cine (Sesión continua, 1984), como referencias a su mundo personal ("Yo escribo y hago películas sobre lo que conozco, y lo que conozco bien es la gente de mi edad"), como, por ejemplo, Asignatura aprobada (1987), con la que obtuvo el Goya a la mejor dirección). Ambas películas fueron finalistas al Oscar de Hollywood, lo que volvería a suceder con El abuelo (1998). Elegidas por la Academia española para dicho premio, aunque no finalistas en Hollywood, fueron igualmente Canción de cuna (que logró, no obstante, el premio al mejor director en el festival de Montreal y cuatro premios Goya en 1994) e Historia de un beso (2002). Entre otros reconocimientos, José Luis Garci ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía en 1992.
Ha obtenido el Premio Puerta de Oro de Relatos por Los mejores años de nuestra vida (1981), y el González Ruano de periodismo por Un maestro (1989). En televisión ha cosechado buenos éxitos con Historias del otro lado (1989, prolongada en 1994) o ¡Qué grande es el cine!, en antena desde 1995, donde tiene ocasión de recuperar sus películas favoritas. Igualmente es el creador de la revista cinematográfica Nickel Odeon, así como de la editorial del mismo nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.