_
_
_
_

Tres municipios de Córdoba amenazan el pacto progresista

Las diferencias en tres municipios de la provincia de Córdoba podrían dar al traste con el principio de acuerdo alcanzado el jueves entre el PSOE e IU. El coordinador provincial de IU, Andrés Ocaña, condicionó ayer el pacto global, que incluye al Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, 13 municipios y dos mancomunidades, a que se salven las divergencias surgidas en Carcabuey, Belmez y Peñarroya, donde las relaciones de la izquierda están enquistadas.

En Belmez, IU fue la lista más votada aunque con los mismos cuatro concejales que consiguió el PSOE. El PA, con dos ediles, tiene la llave en la formación de gobierno. En Peñarroya, los socialistas muestran poca disposición a que el actual alcalde, Rafael Muñoz (IU), mantenga el puesto. La situación inversa se da en Carcabuey, donde aún no se ha concretado el apoyo de los tres concejales de IU al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_