_
_
_
_

Un barco como los de antes

Suecia vivió ayer un día muy especial. Existía gran expectación por el desarrollo de una singular ceremonia: la botadura de un barco hecho de madera a imagen y semejanza de los legendarios buques mercantes del siglo XVIII. El Gotemburgo III, que es una réplica de un buque con el mismo nombre que se hundió en 1745 cuando entraba en puerto tras un largo viaje de dos años, tardó poco más de un minuto en introducirse en el mar entre el entusiasmo de las personas que se concentraron junto al único astillero que funciona en Gotemburgo para seguir el acontecimiento. "Ha sido el día más feliz de mi vida", comentó Jörgen Gabrielson el responsable de este singular proyecto. Era el momento cumbre después de cuatro años de trabajo con métodos artesanales. Las dimensiones de la nave impresionan: 58,5 metros de eslora; 47 metros de altura desde la punta del mástil hasta la línea de flotación; 5,25 metros de calado y 1.150 toneladas de desplazamiento con carga. Con las velas desplegadas podrá navegar a una velocidad máxima de seis nudos. Bajo su coraza de madera de roble esconde dos motores de 500 caballos capaces de propulsar el barco a ocho nudos por hora si fuera necesario. El Gotemburgo III se utilizará en principio como una plataforma para presentar la tecnología y la cultura suecas por las ciudades donde atraque. Su primera gran travesía la iniciará el año próximo con destino a China, y Cádiz será el primer puerto obligado de descanso en esta aventura. "Los españoles podrán sumarse en ese momento a la expedición si lo desean", comentó el almirante Nils Ove Jansson.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_