_
_
_
_

El presidente de la Cámara catalana se excusa por llamar "animales" a la policía

El presidente del Parlamento catalán, Joan Rigol (CiU), pidió ayer "disculpas sentidas" a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los que había llamado "animales" en tono de broma en una conversación privada. El comentario pudo escucharse en la sala de prensa del Parlamento por un error del sistema de megafonía.

Un diputado le preguntó a Rigol si tocaba debatir sobre "los animales", en referencia a una propuesta para la protección de los animales. Rigol, creyendo que mantenía una conversación privada, constestó: "No, ahora toca otro tipo de animales, las fuerzas y cuerpos de seguridad". El vicepresidente de la Cámara, Higini Clotas (PSC), apostilló: "Lo han sido mucho y todavía, a veces, lo continúan siendo".

Rigol convocó en seguida a los medios de comunicación para excusarse. Clotas dijo que se refería sólo a los regímenes dictatoriales. Los sindicatos policiales pidieron la dimisión de Rigol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_