Bravo por Lula
La propuesta del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la creación de un Fondo Mundial contra el Hambre es un paso muy importante que debe ser aplaudido. De las protestas por fin se ha pasado a propuestas realistas.
Brasil tiene un presidente que tiene la oportunidad de cambiar no sólo la desigualdad y los problemas por los que atraviesa su pueblo, sino además de promover todos los planteamientos que existen en la actualidad para mejorar la distribución de las riquezas.
Si miramos las frías cifras de la realidad, la evidencia del aumento de la opulencia de los países ricos frente a los pobres es abrumadora y ya es hora de que las cosas empiecen a cambiar.
Lula da Silva ya lo adelantaba en Davos y Porto Alegre, y ha sido el primero en dar el gran paso, proponiendo la financiación de ese Fondo Mundial a través de la imposición de una tasa al comercio internacional de armas y la inversión del porcentaje de los pagos de deuda externa de los países pobres a los ricos.
Los ciudadanos comprometidos somos conscientes de los enormes obstáculos políticos que existen, pero lo único que no sirve de nada es no hacer nada, y las manifestaciones pacíficas en Francia y Suiza lo demuestran. Los altercados producidos por unos pocos incontrolados no representan a la gran mayoría de gente pacífica que lo único que quieren o, mejor dicho, queremos es justicia para todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.