TCU y PP renuevan su pacto para gobernar Tres Cantos

El partido Tres Cantos Unido (TCU) y el PP alcanzaron ayer un acuerdo para gobernar conjuntamente Tres Cantos durante los próximos cuatro años. El pacto repite el reparto de poder que mantenían ambas formaciones durante el último mandato. María de la Poza, de TCU, seguirá siendo la alcaldesa y su partido gestionará, además, las concejalías de Juventud y Deportes, Cultura y Comunicación Social y Obras y Servicios. El PP, por su parte, logrará las concejalías de Urbanismo, Hacienda, Organización Municipal, Educación, Personal, Policía, Industria y Comercio y Festejos. Los populares alcanzarán también la mayoría en la Comisión de Gobierno (formada por tres tenientes de alcalde del PP, uno de TCU y la alcaldesa) y en la empresa municipal que gestiona el crecimiento urbanístico.
"Es un buen acuerdo basado en una experiencia de gobierno común de cuatro años y en coincidencias de programas y de visión de futuro de la ciudad", declaró ayer un portavoz de la alcaldía.
El Ayuntamiento tiene 21 concejales. En las últimas elecciones municipales, el PSOE fue la lista más votada, con siete concejales. El PP también obtuvo siete, TCU logró cuatro, IU dos y APTC (una escisión del PP), uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































