_
_
_
_
_

La fusión de Barclays y el Zaragozano culminará en 2004

La fusión de Barclays y el Banco Zaragozano se producirá en el primer trimestre de 2004, según señaló ayer Felipe Echeverría, presidente de la entidad española. Echeverría, que dejará el cargo justo cuando culmine la fusión, de la que nacerá el sexto banco español por activos, pidió ayer en la junta ordinaria a los accionistas que acudan a la oferta de la entidad británica por entender que se ajusta al precio que vale el Zaragozano. Si acude el 100% del capital, el desembolso por parte del Barclays será de 1.143 millones de euros.

Ayer, la junta del Zaragozano (la última que celebra como banco independiente tras 93 años de existencia) aprobó el nombramiento de Carlos Martínez Campos (presidente de Barclays España) y de Jacobo González-Robatto (consejero delegado) como nuevos consejeros del Zaragozano. Así, desembarcan los representantes de la entidad británica, que presentó el pasado mes una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del Zaragozano a 12,70 euros por acción.

Más información
Barclays consigue un 98,31% del Zaragozano y pagará 1.124 millones de euros
Barclays ganó un 12% gracias a los ingresos por préstamos y tarjetas de crédito

La OPA, cuyo plazo se abrirá en las próximas semanas, está supeditada a conseguir el control del 75% del capital. Barclays, no obstante, tiene garantizado ya el 54% del mismo, que controlan Alberto Cortina, Alberto Alcocer y el comerciante indio Ramchand Bhawnani.

En los ocho meses que Felipe Echeverría permanecerá al frente de la entidad, abordará un proceso de integración en la gestión de las dos entidades que han acordado esta operación de control. La junta eliminó las medidas de blindaje que establecían que había que tener 600 acciones durante cinco años para ser consejero.

El presidente del banco señaló asimismo que será el consejo del Zaragozano, de aquí al final del presente año, el que tome las decisiones sobre la cartera industrial del banco. Actualmente, el Zaragozano cuenta con el 9,5% de EMFE, el 5% de ACS y el 19,5% del banco Inversis. El Banco Zaragozano, una vez que se integre en el Barclays, dejará de tener sede en Zaragoza, aunque el propósito de la entidad británica es mantener la marca del Zaragozano en el mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_