_
_
_
_

La sociedad valenciana se vuelca en el funeral por los muertos en Turquía

Familiares, militares y políticos acudieron a la catedral de Valencia

Autoridades militares, como el jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Luis Alejandre, o políticas, como el presidente de la Generalitat,José Luis Olivas, pero sobre todo cientos de familiares, compañeros y amigos llenaron ayer la catedral de Valencia en en funeral que se celebró en memoria de los 62 militares fallecidos en accidente aéreo en Turquía. El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidió la ceremonia.

Más información
"El aparato es un poco chungo"

Los bancos de la nave central y del crucero de la catedral de Valencia no fueron suficientes para acoger ayer a los centenares de personas -cerca de 2.000 según el Arzobispado- entre familiares, compañeros, amigos y responsables políticos que se desplazaron al templo para recordar a los 62 militares fallecidos, de los cuales 13 estaban adscritos a unidades de la provincia de Valencia.

La misa, presidida por el arzobispo de Valencia, fue concelebrada por once capellanes castrenses, acompañados de numerosos sacerdotes diocesanos. En la homilía, García-Gasco destacó la vocación de "servidores de la seguridad y la libertad de los pueblos" de los fallecidos.

Entre los asistentes se encontraba el Presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, la presidenta de las Cortes, Marcela Miró, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o el consejero de Justicia Carlos González Cepeda. También acudieron el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, el senador socialista Joan Lerma, el portavoz socialista de defensa en las Cortes, Ricard Pérez Casado, el fiscal general de Valencia, Enrique Beltrán, o el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa. Entre las autoridades militares se encontraban el general jefe de la Fuerza de Maniobra, teniente general Juan Ortuño, y el jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Luis Alejandre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_