ANÁLISIS ELECTORAL

Pla se reúne hoy con la dirección para configurar el nuevo grupo parlamentario

Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV-PSOE, y otros integrantes de la ejecutiva socialista se reunirán hoy en Valencia con los diputados autonómicos que en la anterior legislatura han desempeñado labores directivas en el Grupo Socialista de las Cortes Valencianas. Además del hasta ahora portavoz, Joaquim Puig, y del secretario del grupo, Antonio Torres, tienen previsto acudir también a la reunión Antonio Moreno y Carmen Ninet, representantes del PSPV en la Mesa de las Cortes. Se trata, según señalaron ayer fuentes socialistas, de una reunión informativa en la que el secretario general recibirá detalles del funcionamiento del grupo parlamentario en los últimos cuatro años.

Más información

El Grupo Socialista de las Cortes tiene ante sí una situación nueva, que no se daba desde el año 1995. Por primera vez desde que fueron desalojados del Consell, los socialistas valencianos tendrán sentado a su secretario general en el Parlamento autonómico. Y Pla quiere aprovechar esta circunstancia. Entre otras cosas para evitar discrepancias entre el grupo y la dirección del partido que en los últimos años han supuesto una dificultad añadida. El secretario general ya avanzó la semana pasada, después de las elecciones, su intención de configurar el grupo parlamentario a imagen y semejanza del que funciona en el Congreso de los Diputados, con un secretario general del partido que acude a los grandes debates y un segundo que lleva el día a día de la Cámara. Así, Pla tiene que buscar a su Caldera, un diputado de su confianza que esté en su misma sintonía y le mantenga plenamente informado de todo lo que sucede en el Parlamento.

La composición de la dirección del grupo parlamentario es esencial para lograr ese objetivo de cohesión con la ejecutiva del partido y con su secretario general.

Por otro lado, un nutrido grupo de militantes y cargos del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia se reúne esta noche en un conocido restaurante de la ciudad para hacer balance de la pasada campaña electoral. Entre los asistentes -han confirmado su asistencia más de 200 personas- se encuentra la ex portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia y próxima diputada en las Cortes, Ana Noguera, así como un largo elenco de militantes que han colaborado con el partido durante esta campaña electoral. Según los organizadores, que ayer subrayaron que no es un acto oficial, se trata de lanzar un discurso ilusionante de cara a las elecciones generales de 2004 y consolidar el proyecto progresista que los socialistas han defendido esta campaña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 02 de junio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50