La Junta achaca al director de Los Alcores la fuga de siete menores
El expediente abierto por la Junta de Andalucía con motivo de la huida de siete jóvenes el pasado 4 de mayo del centro de reforma Los Alcores de Carmona (Sevilla) ha concluido que la ausencia del director del centro y la descoordinación interna del personal durante el suceso "fueron determinantes" en el momento de los hechos.
Según informó el Gobierno andaluz, estas circunstancias "ponen en evidencia la responsabilidad de la entidad Diagrama, gestora del centro", por lo que ha procedido al nombramiento de un nuevo director, con una reestructuración de parte del equipo directivo y con el nombramiento de un único coordinador de los tres centros que la entidad Diagrama tiene en la provincia de Sevilla.
La Consejería de Asuntos Sociales ha requerido a la entidad Diagrama el cumplimiento "escrupuloso" de los protocolos de actuación y comunicación en tiempo y forma a la Dirección General de Reforma Juvenil y a las instancias judiciales pertinentes en casos similares.
El pasado 4 de mayo siete jóvenes huyeron del centro de reforma Los Alcores de Carmona aproximadamente a las 21.00. El centro comunicó el suceso cuatro horas después a la Dirección General de Reforma Juvenil. Al día siguiente, la Consejería de Asuntos Sociales inició un expediente de investigación para depurar responsabilidades.
En la actualidad los siete jóvenes han sido detenidos y reingresados en diferentes centros de reforma de Andalucía. Uno de ellos permaneció 17 días en libertad e hirió gravemente de tres disparos a una mujer durante un atraco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.