Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Economía detecta una bajada en la construcción

El crecimiento del sector de la construcción, la auténtica locomotora de la economía valenciana durante los últimos años, empieza a moderarse, según los datos recogidos el Informe de Coyuntura Valenciana correspondiente al mes de marzo elaborado por la Consejería de Economía. Una nota oficial de la Generalitat distribuida por agencias subraya el "elevado dinamismo" del subsector de edificación durante el primer mes de 2003, aunque admite que "es algo más moderado que el observado en ejercicio 2002". También destaca que el consumo aparente de cemento mantuvo un crecimiento elevado durante todo el año pasado y muy superior a la media española, un dato que recalca la importancia del sector de la construcción para la economía regional.

La escueta nota indica que los datos de comercio exterior "han reflejado la situación de incertidumbre que se ha vivido a nivel internacional". "Tanto las exportaciones como las importaciones han vivido un ligero estancamiento", añade.

Como dato positivo, la Generalitat destaca el aumento de la demanda interna que refleja la evolución de la matriculación de vehículos en el mes de marzo, un 30% superior al mes anterior y en torno al 4% en relación al mes de marzo de 2002.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de junio de 2003