_
_
_
_

Economía detecta una bajada en la construcción

El crecimiento del sector de la construcción, la auténtica locomotora de la economía valenciana durante los últimos años, empieza a moderarse, según los datos recogidos el Informe de Coyuntura Valenciana correspondiente al mes de marzo elaborado por la Consejería de Economía. Una nota oficial de la Generalitat distribuida por agencias subraya el "elevado dinamismo" del subsector de edificación durante el primer mes de 2003, aunque admite que "es algo más moderado que el observado en ejercicio 2002". También destaca que el consumo aparente de cemento mantuvo un crecimiento elevado durante todo el año pasado y muy superior a la media española, un dato que recalca la importancia del sector de la construcción para la economía regional.

La escueta nota indica que los datos de comercio exterior "han reflejado la situación de incertidumbre que se ha vivido a nivel internacional". "Tanto las exportaciones como las importaciones han vivido un ligero estancamiento", añade.

Como dato positivo, la Generalitat destaca el aumento de la demanda interna que refleja la evolución de la matriculación de vehículos en el mes de marzo, un 30% superior al mes anterior y en torno al 4% en relación al mes de marzo de 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_