La Junta birmana vuelve a detener a la líder opositora Aung San Suu Kyi
La Junta Militar de Myanmar (antigua Birmania) anunció ayer la detención de la líder opositora Aung San Suu Kyi y de 17 dirigentes de su partido tras los violentos enfrentamientos protagonizados por simpatizantes suyos y rivales políticos en el norte del país. El portavoz de la Junta, Tin Win, dijo en una conferencia de prensa que Suy Kyi se encontraba bajo "la protección temporal de las autoridades" desde última hora del viernes después de que los choques dejaran al menos cuatro muertos y 50 heridos.
Las autoridades birmanas no dijeron qué había desatado la violencia en la ciudad de Yaway Oo, a 560 kilómetros al norte de la capital, y negó las informaciones periodísticas de que el vehículo de la líder opositora había sido alcanzado por los disparos de un tirador no identificado. "No hubo tiroteo alguno y nadie que acompañara a Aung San Suu Kyi resultó herido", declaró el general Than Tun.
El anuncio de que Suu Kyi se encontraba bajo custodia se produjo horas después de que agentes de seguridad precintaran la sede de su partido, la Liga Nacional para la Democracia, en Rangún, la capital birmana. En los últimos días los militares habían incrementado sus críticas a la que se ha convertido en un símbolo de la lucha por la democracia y que recibió el premio Nobel de la Paz en 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.