La nueva cara del Fiat Punto
El Punto, principal pilar económico de Fiat y uno de los utilitarios más vendidos en Europa -más de cinco millones de unidades desde su lanzamiento en 1999-, acaba de recibir una puesta al día para afrontar en forma su madurez comercial. Saldrá a la venta en España en junio y aunque todavía no hay precios oficiales las versiones básicas costarán unos 11.000 euros.
El Punto 2003 presenta cambios de diseño, interior, equipamiento y mecánica. Y mantiene su oferta dual de carrocerías: tres puertas para el público joven y cinco, más grande, para el uso familiar.
Turbodiésel limpios y potentes
Junto a los cambios estéticos, que incluyen un nuevo frontal más elegante, los estrenos más llamativos del modelo italiano están en la mecánica, con cuatro motores nuevos. Dos son turbodiésel de última generación con tecnología Multijet, que permite dividir la inyección del gasóleo en el motor en cinco etapas (frente a las dos actuales) y mejora tanto la potencia como los consumos y emisiones. El primero es un 1.3 16v. de 70 CV que mueve bien el peso: alcanza 164 km/h. con un consumo medio de sólo 4,5 litros. Además, sus emisiones apenas llegan a 119 gramos de CO2 por kilómetro, una cifra brillante que se acerca a los 100 gramos por kilómetro del Toyota Prius, la berlina híbrida de Toyota que es uno de los coches más limpios del mundo. El otro motor es el 1.9 Multijet de 100 CV, con prestaciones de mini-GTI (185 km/h.) y un consumo de 5,3 litros.
Los otros dos motores son de gasolina: 1.4 16v. de 95 CV, correcto para viajar, y un 1.2 Natural Power, que puede funcionar con gasolina y metanol. Es muy limpio, pero en principio no llegará a España. Además se mantienen los propulsores actuales: 1.2, 1.2 16v. y 1.8 16v. en gasolina, y 1.9D y 1.9 JTD en diésel. Y se siguen ofreciendo los cambios secuenciales Speedgear (automático con variador continuo CVT disponible en el 1.2 16v.) y el Dualogic, un manual secuencial que se ofrece en el 1.2 y el 1.3 Multijet.
Más equipamiento
La otra gran novedad del Punto es el equipamiento. Ahora puede incluir como opción elementos tan avanzados como control de estabilidad ESP, limpiaparabrisas automáticos, climatizador, sensor acústico de ayuda para aparcar y hasta un navegador que recibe los mapas elegidos por vía telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.