La justicia de EE UU investiga a Schering por ventas fraudulentas
Schering Corporation, filial del grupo farmacéutico estadounidense Schering-Plough, está siendo objeto de una investigación judicial en Estados Unidos por haber vendido de manera fraudulenta medicamentos que no habían recibido la aprobación de la Administración de ese país.
La empresa recibió, el pasado 28 de mayo, una carta del Ministerio de Justicia del Estado de Massachusetts que le informaba de la apertura de una investigación sobre cuatro puntos, entre ellos, la venta de medicamentos no autorizados por la Administración para la Alimentación y la Agricultura de ese país (FDA).
El segundo punto hace referencia a la concesión a médicos de muestras, notas para exámenes clínicos y otros servicios, con el objetivo de incitarles a comprar productos de la empresa que luego eran reembolsados por la Seguridad Social.
Los últimos dos puntos se refieren al suministro de información falsa sobre los precios de varios medicamentos y a la destrucción de documentos para obstruir la tarea de la justicia. Según la carta, Schering Corporation publicaba precios falsos con el objetivo de distorsionar el cálculo de los descuentos que se prevén en los programas de ayuda social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.