Iberdrola compra seis parques eólicos a Gamesa por 188,5 millones
Iberdrola, a través de IbeRenova, ha materializado la compra de seis parques eólicos de Gamesa en Galicia y Castilla y León que suman 181,9 megavatios (MW) de potencia operativa, por un total de 188,5 millones de euros.
Esta operación es la cuarta de este tipo que realizan ambas compañías tras el acuerdo que suscribieron el 30 de septiembre del año pasado. La adquisición, que supone un desembolso para Iberdrola de 136,4 millones de euros en efectivo y asunción de deuda por otros 52,1 millones, se ha concretado mediante la compra de las acciones de Gamesa en seis sociedades propietarias de otras tantas instalaciones eólicas.
Así, la eléctrica que preside Íñigo de Oriol se ha hecho con el 100% de las sociedades gallegas Viveiro, propietaria del parque eólico Viveiro, con 36,55 megavatios de potencia; Lalín, que explota el parque Montecarrio, con 31,45, y Mouros-Outes, responsable del parque eólico Pedregal I, con 30,6 megavatios.
Asimismo, la compañía ha comprado el 100% de las sociedades radicadas en Castilla y León Tierra de Campos, dueña del parque Carrasquillo, con 49,3 megavatios; Pisuerga, que explota El Navazo, con 29,75, y Valbonilla, propietaria del parque de Valbonilla, con 4,25 megavatios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.