_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

La Junta Electoral otorga la victoria a los socialistas en Torredembarra por un voto

El Partit dels Socialistes (PSC) se ha convertido en la lista más votada en Torredembarra (Tarragonès) después de que la Junta Electoral de Zona de El Vendrell decidiera ayer declarar válidos dos votos a los socialistas, que en un principio se habían contabilizado como nulos.

Con esta decisión, el PSC obtiene 1.049 votos, uno más que la lista de Convergència i Unió (CiU). El PSC tendrá cuatro ediles frente a los tres de la federación nacionalista, una situación inversa a la que se anunció en la noche de las elecciones.

En Lloret de Mar (Selva) la cantante Nina, directora de la academia de Operación Triunfo, perdió su acta de concejal por CiU después de que la Junta Electoral decidiera dar por válidos ocho votos declarados inicialmente nulos, seis para el PSC y dos para los nacionalistas. Los socialistas ganan un edil y se quedarán con siete.

Más información
ERC avisa a CiU que le está poniendo "muy difícil" pactar los consejos comarcale s

El secretario de organización del PSC de Girona, Rafel Bruguera, se mostró ayer satisfecho por esta resolución, que ha aceptado los votos que incluían fotos de los candidatos, porque en su opinión "de lo que se trata es de ver la jurisprudencia y es evidente que la voluntad del votante era manifiestamente clara". Desde CiU de Lloret, su cabeza de lista, Xavier Crespo, mostró su discrepancia con este acuerdo y dijo que el gabinete jurídico de CiU interpondrá todos los recusos que sean necesarios.

La presidenta del PP de Girona, Alicia Sánchez Camacho, ya adelantó que su formación estaría dispuesta a llegar a un pacto para formar parte del equipo de gobierno con sus tres ediles.

La Junta Electoral de Girona desestimó, por su parte, el recurso presentado por Esquerra Republicana porque en el recuento de una mesa de Can Gibert del Pla salían 20 votos más que votantes y decidió mantener los resultados. La junta asegura en su resolución que el caso supera sus competencias y que, por tanto, la reclamación debe presentarse ante la Junta Electoral Central.

Esquerra Republicana anunció que presentará recurso ante la Junta Electoral Central dentro del periodo de que dispone, de 24 horas.

Si la mesa de Can Gibert del Pla se hubiera anulado, se habrían perdido unos 500 votos y el undécimo edil de los socialsitas pasaría a manos de Esquerra Republicana. No obstante, no se produciría ningún cambio en la composición de la Diputación de Girona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_